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Telemedicina



En Clínica RCR de Atacama queremos estar más cerca de ti, por esto te ofrecemos nuestro nuevo servicio de TELEMEDICINA, que te permite acceder a una atención médica oportuna sin salir de casa.

Conectados siempre contigo, ahora desde tu hogar.

Preguntas frecuentes:

Con nuestra plataforma de TELEMEDICINA podrás acceder a una atención médica a distancia desde tu computador, Tablet o celular, de una forma rápida y segura.

Podrás obtener respuesta a tus dudas y problemas de salud con médicos especialistas del Clínica RCR de Atacama en tu hogar.

A continuación, te compartimos el procedimiento para llevar tu consulta de TELEMEDICINA con éxito.

Podrás acceder a la consulta a través del e-mail de confirmación de tu reserva de hora. En este e-mail se incorpora un link con el acceso a la plataforma de TELEMEDICINA. No requieres ningún programa especial, puedas acceder a través de cualquier plataforma de internet. En el caso que accedas a través de tu celular o tablet, tendrás que descargar la aplicación de Microsoft Teams a través de App Store o Google Play, dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo.

¡Bienvenido Paciente FONASA! Contamos con convenio FONASA por lo cual al agendar y pagar, todo a través de nuestro sitio web, el sistema automáticamente descontará el valor bonificado de tu consulta médica. De esta forma, pagarás solo el copago de la prestación.

En el proceso de agendamiento, se indicará claramente el valor a pagar “Copago” y en el proceso de verificación te recomendamos, como Paciente, tener a mano tu cédula de identidad para verificar tus datos. Recibirás al celular que indiques en el proceso de agendamiento un código de verificación; al ingresarlo automáticamente serás validado como Beneficiario FONASA y podrás acceder al pago solo de tu copago.

Es importante destacar que, esto aplica para especialidades y Médicos en convenio con FONASA Telemedicina.

Recibirás un resumen de tu atención al correo electrónico registrado. Además, se enviarán recetas simples y órdenes de exámenes por la misma vía.

Si tu Médico tratante define la entrega de licencia médica o medicamentos de venta con receta detenida, esto solo podrá ser retirado en la Clínica por el Paciente presentado su Cédula de Identidad en nuestro Centro Médico.

Puedes contactarte a través de nuestro call center 52-2354450 y realizar los agendamientos que requieras. Igualmente, nuestro correo electrónico telemedicina@clinicarcratacama.cl o el Whatsapp +56 9 42381797 se encuentran disponibles para concretar tus solicitudes.

Recuerda que contamos con Farmacia de Venta Público de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 19:00 hrs. Aprovecha tu descuento de un 20% y compra sus fármacos en ella.

El pago se realiza por medio del sistema Web mercado pago, el cual tiene la opción de pagar con tarjeta de débito (a través de Servipag), tarjeta de crédito y transferencia electrónica.

En el caso de FONASA, las consultas médicas de especialidades y médicos que se encuentran en convenio, tendrá valor FONASA. Por lo tanto pagarás en un solo click solo tu copago.

La consulta tiene un valor particular que podrás reembolsar en tu Isapre (realiza la consulta a tu aseguradora).

Este pago debe ser realizado inmediatamente al momento de la reserva.

El valor de este servicio dependerá de la especialidad.

Podrás conocer este valor de la consulta médica en el momento del agendamiento a través de nuestro sitio web. Los precios varían dependiendo de la especialidad.

En el caso de Pacientes FONASA, si la especialidad y tu médico se encuentran en convenio FONASA a través de telemedicina, pagarás en un solo click solo el copago de tu consulta médica.

Como Paciente deberás pagar el valor particular de la consulta y reembolsar directamente con tu Isapre (consulta directamente con tu Isapre este caso). Si eres Paciente es Fonasa tendrás que pagar el valor particular de la consulta realizada a través de Telemedicina.

En ambos casos, la boleta llegará a tu correo electrónico 24 horas posterior a tu atención.

  • Computador, tablet celular con cámara y micrófono funcional.
  • Conexión a Internet estable (conexión en casa o 4G).
  • Recomendamos estar en un espacio cerrado y sin ruido.

Recibirás el link con el acceso a Telemedicina una vez confirmado el pago. Recuerda ingresar 10 minutos antes de tu cita. Esto permitirá que te prepares para tu Consulta por Telemedicina probando tu conexión a internet, y estado de la cámara y micrófono.

Recuerda que, si tienen algún conveniente en este proceso puedes contactarte con nosotros a través del correo electrónico telemedicina@clinicarcratacama.cl o al Whatsapp +56 9 4238 1797.

La consulta de Telemedicina se realiza en los mismos Box de Consultas Médicas de nuestro Centro de Especialidades, resguardando la privacidad del paciente, en dependencias de la Institución.

Recuerda que, si tienen algún conveniente en este proceso puedes contactarte con nosotros a través del correo electrónico telemedicina@clinicarcratacama.cl o al Whatsapp +56 9 4238 1797.

Puedes escribirnos un correo electrónico a telemedicina@clinicarcratacama.cl o al Whatsapp +56 9 4238 1797.